viernes, 4 de febrero de 2011

Más problemas con la lactancia

Blanca siempre ha sido comilona. Desde que nació se agarraba al pecho ella sola, de forma adecuada y con avidez. Por este motivo no puedo decir que haya ido mal la lactancia, pero tampoco ha ido bien del todo. Al principio el problema era que cuando se encontraba incómoda (le dolía la barriguita, estaba estresada, salía menos leche, etc.) tiraba del pezón continuamente. Esto me provocaba unos dolores horribles que, si tenía el día malo, duraban mucho y me hacían temer las tomas. Aún así jamás se me ocurrió dejar el pecho o sacarme la leche y darle biberón, y las cosas mejoraron solas cuando conseguí comprender los "cólicos del lactante" que ya conté en otra entrada. Después de ese período disfrutamos las dos de una época agradable y maravillosa, en la que realmente he agradecido haber seguido dando el pecho.
Hace dos semanas las cosas empeoraron una barbaridad de la noche a la mañana. Empezó a coger el pecho mal, haciendo ruidos y chasquidos, tragando aire. Empezaba a comer, tragaba aire y a los dos minutos empezaba a llorar. No podía seguir comiendo porque estaba molesta pero tenía hambre...¡Qué sofocones nos llevamos las dos! Porque después de estar ella horas y horas llorando, también lloraba yo. En el grupo de apoyo a la lactancia me dijeron que la postura era adecuada y que siguiese corrigiendo su forma de mamar cada vez que ella la cambiase. Por fin esta semana el pediatra nos dijo que la pequeña tenía un poco inflamado el oído. Eso hacía que estuviese molesta al mamar y por eso no abría bien la boca. Llevo dos días dándole unas gotitas por la nariz y ha mejorado un poquito, por lo que creo que hemos dado con el problema.
No se si tendremos más problemas pero ahora pienso que, gracias a las asociaciones de la liga de leche y los pediatras, no estamos solas y tendremos toda la ayuda que nos pueda hacer falta!!! :)

1 comentario:

  1. Buenas;
    os adjunto unos post por si quieres publicarlos en tu blog.
    Unicamente te pido que pongas el enlace. Un saludo.
    http://surfeandoxlared.blogspot.com/2011/01/que-es-la-crisis-de-crecimiento-en-los.html
    http://surfeandoxlared.blogspot.com/2011/01/cual-es-la-mejor-leche-para-bebes.html
    http://surfeandoxlared.blogspot.com/2011/01/donde-comprar-el-bugaboo-mas-barato.html
    http://surfeandoxlared.blogspot.com/2011/04/que-hacer-para-que-mi-hijo-deje-de.html
    Espero que os guste

    ResponderEliminar