martes, 5 de abril de 2011

Me gusta todo menos el chupete!

Desde hace unas semanas Blanca se lo lleva todo a la boca a excepción del chupete. Es algo conocido por todos que es una forma de explorar y conocer las cosas. Al principio me preocupaba mucho que chupase objetos que yo no había lavado o esterilizado previamente, pero me he rendido a la evidencia de que es imposible controlar todo lo que se lleva a la boca. Os pongo algunos ejemplos: cuando la cojo en brazos me chupa el hombro y la ropa que lleve puesta, cuando la pongo boca abajo saborea la mantita, se mete las manos en la boca...
Siempre procuro que la gente no le toque las manos o sus juguetes si no se acaban de lavar las manos, pero no siempre cuento con colaboración por parte de los demás!!! Por todo esto he dejado de esterilizarle el chupete y la cuchara que uso cuando le doy alguna medicina.
Lo más curioso de todo es que llevándose TODO a la boca no quiera el chupete. Se lo intento dar todas las tardes un ratito e incluso se lo he colgado con otros juguetes que le gusta chupar. Le he comprado tres o cuatro difetentes  y he puesto todo el empeño posible. Me recomendaron que era mejor que tuviese chupete a que se chupase el dedo gordo porque era una costumbre difícil de quitar, pero mi hija no se deja convencer tan fácilmente. Su dedo sabe mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario