miércoles, 26 de octubre de 2011

Bizcocho sin huevos ni lácteos



Hoy me siento pletórica. Me he inventado una receta de bizcocho para que Blanca pueda comer tarta el día de su cumpleaños.
Llevaba días dándole vueltas a que el mes que viene cumple un añito y la pobre no iba a poder probar la tarta, porque el bizcocho lleva leche y huevos. Tenía dos opciones, adelantarle la introducción de estos alimentos arriesgándome a una alergia o preparar un bizcocho sin ellos.

El bizcocho que siempre hago, por su rapidez y facilidad, es el bizcocho de yogur. Así que pensé en hacer algunas pruebas y variaciones de esa receta para intentar conseguir algo aceptable. Lo más sorprendente es que creí que cocinaría unos cuantos hasta dar con uno que me gustase...¡¡Pero me ha salido uno rico a la primera!!

Os digo los ingredientes que he usado:
1 vaso de 200ml de aceite
2 vasos de 200ml de azúcar
3 vasos de 200ml de harina
1/2 sobre de levadura
1 vaso de 200ml de agua
1 plátano grande

Como podéis ver lo que he hecho ha sido sustituir el yogur por el vaso de agua y el plátano, y no echarle huevo. El resultado estaba bastante más esponjoso de lo que me esperaba y con un rico sabor a plátano. Creo que esta receta puede admitir quizás más fruta añadiendo más levadura, lo que permitiría reducir la cantidad de azúcar, pero hasta que no haga el nuevo experimento no os lo puedo confirmar.

¡¡Todos nuestros bebés lactantes ya pueden comer bizcocho casero el día de su cumpleaños sin que suponga ningún riesgo para su salud!!

Hasta su cumpleaños tengo tiempo de seguir probando nuevas proporciones. Ya os contaré las que den mejor resultado... :)

5 comentarios:

  1. Se ve delicioso el bizcocho y les has dado una excelente opción a todas las mamis con bebés lactantes. Un beso y muchas gracias por compartir esta deliciosa receta!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pinta tiene! Seguro que sabe genial.
    Ahora, que no creo que a tu chiquitina le pase nada por comer un poquito de tarta de cumple normal, pero para los niños con problemas de intolerancia a la lactosa o con alergias es una receta maravillosa.
    Muchos besos!!!!
    Por cierto ¿Cómo van las noches?

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué buena pinta!! Yo estoy como una cabra, pero a mi hija le preparé por su cumple un bizcocho hecho con mi leche, jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que os haya gustado y muchas gracias por vuestros comentarios!
    Las noches siguen movidas pero han mejorado bastante, así que estoy contenta.

    Kim: yo también pensé en hacerlo con mi leche ;) pero es que nadie más lo iba a querer probar...por eso descarté la idea :(

    ResponderEliminar
  5. marian se ve super facil y seguro q debe estar bueno por que el platano suaviza mucho los postres,,,estoy segura de que te salio esponjoso por que no hay nada mas que ver la foto...si me permite te voy a dar un truco,,yo descubri hace poco el gasificante de la marca mercadona,,que la cajita es morada,,,y es una maravilla chica deja los bizcochos, magdalanas y demas tan espojonsos que parecen nubes!!!lo hare para mi proxima macromerienda infantil y ya te contare..bsss

    ResponderEliminar