miércoles, 8 de febrero de 2012

Los niños criados con afecto...

Acabo de leer que una Universidad de Saint Louis ha publicado un estudio cuyos resultados indican que los niños criados con afecto tienen el hipocampo, la zona del cerebro encargada de la memoria, casi un 10% más grande que el resto. La investigación, según dicho estudio,"sugiere un vínculo claro entre la crianza y el tamaño del hipocampo". Es la primera vez que se relaciona el tamaño del cerebro infantil con la forma en que un niño es criado.

La verdad es que no me ha hecho falta leer esta noticia para saber que la forma en la que queremos criar a nuestra hija no sólo no es tan negativa como nos intentan hacer ver, sino que es muy acertada. Me lo decía mi instinto de madre. Pero ahora tengo más argumentos si cabe para dejar callado a más de uno! :D

Casualidades de la vida: Hoy me ha dicho la pediatra de Blanca que es una niña feliz y muy buena, y que es tan cariñosa que le inspira ternura. Y yo me he dicho a mí misma, con una gran sonrisa, que es feliz porque siempre se le atiende, porque ella es lo más importante, y creo que es tan cariñosa porque amor es lo que le transmitimos...


4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con la pediatra, Blanca inspira ternura y contigo, porque creo que en parte es gracias a vosotros, por lo menos eso me gusta pensar, que no es sólo genética sino cómo los criamos.

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso igual, que mi hija es todo bondad...pero soy su madre y se me cae la baba! ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Estoy de acuerdo.Tengo un niño de 21 meses que lloró mucho de pequeñín.Día y noche.Para mí, lo más sensato era mecerlo,cogerlo en brazos con una mantita, dormir a su lado...Tuve muchos momentos de duda,mucha gente (matrona incluída), me acusaba de mimarlo demasiado.``Por eso llora´´, me decían``Porque lo estás acostumbrando´´.Yo simplemente hacía lo que creía correcto.Algunas veces me dejé influenciar, lo reconozco.Una se siente culpable...A los 4 o 5 meses, Lucas dejó de llorar, aunque le costaba mucho dormir.``Método Estivill´´, me aconsejaban.
    Lo intenté dos noches.No pude.¿Quien puede dejar berrear a un bebecito durante horas????
    Yo no.
    Al año,pasó a dormir de un tirón.Sí, fué un año duro, muy duro.
    Pero tener un bebé significa estar dispuesto a cambiar tu vida y tus rutinas,¿no?

    Hoy Lucas es un niño para comérselo.
    Da besos a todo el mundo, es listísimo,jeje...Curioso,simpático,cariñoso y dulce.Me dice ``Te quiero, mami´´ todos los días en cuanto se despierta y me ve junto a su camita.
    Si puedo tener otro hijo, lo haré igual...O mejor aún,sin ninguna duda. Porque estaré segura de que todo ese amor me será devuelto multiplicado por mil.
    Mamádelucas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mamádelucas: Muchas gracias por contar tu experiencia. Me encanta comprobar que los niños acaban durmiendo igual de bien sin métodos crueles!! Y como muy bien dices, cuando tenemos hijos sabemos que nos van a cambiar las rutinas :)

      Eliminar