lunes, 9 de abril de 2012

Culpabilidad

Hay veces que es mejor no levantarse de la cama y hoy ha sido uno de esos días. Todo ha salido mal, desde el principio, y aunque he intentado estar de buen humor...el resultado es que me siento derrotada, superada y culpable.

Esta mañana acudí a la oficina de empleo para hacer unas gestiones. La cola era interminable, literalmente se salía de la oficina a la calle, y después de perder casi toda la mañana las noticias eran las peores.

Después, unas piezas de fondant de la tarta que estoy haciendo, han salido de color rosa en vez de rojo. Y eso que no hacía otra cosa que echar y echar colorante.

El resto del día lo he dedicado a lo que más me gusta, jugar con la peque, pero todo han sido calamidades. Cuando estábamos jugando en el parque se ha caído delante de mis narices y se ha dado con una escalera de madera en la frente. ¡¡Y yo que estaba a su lado por si se caía!! Así que he hecho un trabajo cojonudo...
El resultado es que, como se ha golpeado en la ceja, tiene un ojito hinchado. No me he puesto a llorar con ella porque no quería que la pobre se agobiase más. Me siento muy culpable, porque soy la encargada de evitar este tipo de cosas.


10 comentarios:

  1. Bueno, a los niños hay que darles autonomía y esto conlleva chichones varios. Para que el fondant se vea rojo añade un poco de colorante amarillo además del rojo sin que llegue a ser naranja. Y el paro... Mejor ni pensarlo. Echale creatividad a la vida y animate. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus cariñosas palabras. Es cierto que la autonomía y el aprendizaje suponen riesgos, pero me sabe fatal no haber parado ese golpe estando a su lado. Tiene el ojito como un boxeador mi pobre niña.
      Lo del fondant no lo sabía...muchas gracias!!! :))
      Lo del paro no tiene solución...¿Qué le vamos a hacer? Creo que ayer lo veía todo negro por el cúmulo de cosas que salieron mal ;)
      Un besote

      Eliminar
  2. Mi vida, pero es que no eres Dios, sólo su angelito de la guarda y a veces no podemos evitar que pasen cosas así. No te sientas mal, que no le ha pasado nada grave.
    Y recuerda TODO pasará, así que relativiza.
    Verdad que hoy estás mejor?
    muaccccc y otro muac para el ojito de Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen! A ver si nos vemos prontito!!
      Un besote

      Eliminar
  3. Creo que si no a todas, a la mayoría nos ha pasado. Por mucho que estemos encima no siempre nos da tiempo a reaccionar.
    Piensa que estábamos ahí para consolarla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Carol, es verdad que hay cosas inevitables pero últimamente veo que ando un poco lenta de reflejos. No dormimos mucho por las muelas y me está pasando factura...
      Un besote

      Eliminar
  4. Hola hace poquito que caí por tu espacio y me quedé por aqui. Ainsss las caidas mi nanico esta semana se hizo su primera herida grande (grande para nosotros, otros dicen, si no es nadaaa) y la verdad es que se pasa fatal, pero yo pienso que la verdad es que lo que nos espera ahora es eso, unas tantas caidas ahora que empiezan a titiritear. Saludos y ánimo en tooodo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Montsequibu, me hace mucha ilusión tenerte por mi rinconcito. Bienvenida. Tienes toda la razón cuando dices que esto es lo que nos espera a partir de ahora, tendré que mentalizarme porque no puedo ni pensar en ello...
      Un besote

      Eliminar
  5. Culpabilidad?puf que decirte.. Que el mejor trabajo es el que nadie te reconoce y sólo una niña te paga con sus besos. Que seguro que estar con alguien que te cuida duele más que caerse y correr en brazos de mamáquetodolocura..Tengo una de dos o medio que se despierta unas dos veces mínimo eso si no llora y habla en sueños y tengo a mi gordita de seis meses que si se despega la teta salta la alarma. Tengo dos huevos por ojos. Pierdo dinero cuando voy a por el pan a veces mi pelo es algo salvaje no me suelo depilar mucho y meto el fairy en la nevera. Eso si se como consolar a alma como hacer reír a abril como les gustan las cosquillas y las hago reír de lejos me sé sus días buenos y malos y mi peque se agarra como un mono por no soltarse. Abril hoy me ha dicho que soy su mejor amiga. Y yo te digo a ti que menos castigarnos que pa eso ya se pinta esta sociedad machista. Somos lo mejor que le podía pasar a nuestr@s hij@s. Nadie lo hace con más amor que tú. Animo valiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Almabril, me has dejado atónita con tus palabras. Cuanta razón tienes y que bien lo has expresado. No lo había visto de ese modo. Un millón de gracias por aportarme tanto!! :)
      Un besote

      Eliminar