martes, 17 de diciembre de 2013

DIY: De muñecas, vestidos y otros demonios

Siempre me han gustado las manualidades y los Do It Yourself (DIY), pero últimamente no paro de hacer cosas y (lo que es peor) de añadir más creaciones a la lista de temas pendientes. Es una obsesión ;) Aprovechando que estoy mala y afónica (Sí! No puedo hablar! Grrr!) estoy haciendo bastantes cosillas.

Ayer hice esta muñeca de trapo, que para mi gusto da un poco de miedo pero que a Blanca le encantó. La abrazó con fuerza y la metió en el carrito, así que me parece que no puedo desprenderme de ella de momento ;) Como era una prueba la hice con una camiseta vieja lisa y la pinté con rotuladores de tela. El pelo es de fieltro pegado con silicona. Pero ya tengo en mente hacer un par de modelos mejorados.

La novia de Chuky


Hace poco intenté hacerle un vestido y, aunque a ella volvió a encantarle, me parece que va a quedarse en casa para disfrazarse porque quedó ancho y corto. La culpa la tienen los malditos patrones, que te dicen de que forma tienes que cortar la tela pero no te explican mucho más (Malvados!)
¿Túnica, vestido, ...? El vestidator 
(Sirve para todo, hasta para limpiar los cristales)

En el cole nuevo de Blanca tiene entre tutora, maestros varios y de apoyo, la friolera de SIETE seños, como ella los llama. Así que como no iba a poder comprar regalitos para todos, he decidido comprarle a su tutora y hacer yo misma regalos para los demás. ¡Ay! ¡Cualquier excusa es buena para meterme en jaleos! ;)
Eso sí, para no asustar a nadie me he dacantado por cosas por las que ya tengo cierto dominio, que quiero que sigan dejándome entrar en el colegio...jejeje!!! He recurrido a unas "clásicas" galletitas de mantequilla. Bueno, no voy a engañaros. Tenía que experimentar que si no era muy aburrido. Las he hecho con harina integral ecológica. No han quedado tan lisas ni claras como siempre pero están buenas y sobre todo son más sanas.


Los botes los pinté con rotuladores de vidrio y cerámica después de meterlos en el lavavajillas. Una vez limpios, los pintas, los deja secar cuatro horas y los metes en el horno media hora para fijar la pintura. Y se supone que ya no se quita la pintura...


También hice mi primer Japicrismas, fruto de una inicitiva de La niña sin nombre que hace unos diseños preciosos. El mío no quedó muy allá pero bueno, ya lo mejoraré. Tengo muchas ideas!!!!!! Jajaja!!...pero no sé de dónde voy a sacar tanto tiempo. ¿Tendrá algo que ver el azúcar de los dulces navideños que ingiero a dos carrillos en mi hiperactividad?



Ahora estoy haciendo un jersey de punto como a mí me gusta, a lo bruto. Sin contar, sin instrucciones, sin medir...es toda una aventura!!! :D Ya os enseñaré el resultado.

4 comentarios:

  1. Hola, muy buena entrada!
    Comentarte que la he añadido al repaso de blogs semanal de Bebés y más.
    Un saludo!
    Armando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Armando!!! Me hace mucha ilusión!!! Gracias!!!! :D
      Un besote

      Eliminar
  2. jjajajajajaja te adoro!!!! Vayamos por partes...La muñeca me encanta, en serio. Para ser la primera te ha salido la mar de bien. Me parece encantadora.
    El vestido...corramos un tupido velo ;)
    Los regalines son geniales. Con lo bien que conicas las galletas estarán buenísimas y con esa presentación vuestros regalitos erán la estrella.
    Y la felicitación me encanta, ya te lo dije en face.

    Tu vales mucho baby!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso te quiero tanto Carmen!!! Porque a todo le ves el lado positivo!!!! ;)
      Tú sí que vales. Y muchísimas gracias por tus cariñosas palabras.
      Un abrazo enorme

      Eliminar