viernes, 13 de diciembre de 2013

Guirnalda de Navidad. DIY de Blanca

Esta semana tuve la oportunidad de asistir de "ayudante" a unos talleres que se celebraron en la clase de Blanca. Iban a hacer adornos navideños y dibujos para decorar la clase. Fue una experiencia maravillosa y me lo pasé genial. Pensé que es una pena no poder hacer prácticas de varios tipos de trabajo antes de escoger una carrera. Creo que hubiese sido feliz trabajando con niños pequeños...y desde luego después de tratar con albañiles y subcontratas una semana no me hubiese hecho aparejadora ni loca! ;)
A mí me dejaron un taller donde, a diferencia de los demás talleres, los niños no estaban sentados. Tenían que mojar unas esponjas en platos llenos de pintura para decorar unos murales con personajes navideños. Llegué a agobiarme un poco porque la pintura llegaba al suelo, al pelo de los niños, a sus brazos y a su ropa sin control. Al final me limité a reir y a disfrutar porque no estoy acostumbrada a hacer manualidades con más de una niña a la vez :)


De uno de esos talleres saqué la idea para hacer una manualidad en casa con Blanca. Los niños allí pintaban una bola de Navidad en papel y la decoraban con purpurina, así que se me ocurrió hacer varios elementos ornamentales y colgarlos en una guirnalda.


Los materiales fueron:
- Cartulina
- Ceras
- Témperas y pinceles
- Purpurina
- Tijeras para recortar
- Lana para colgar los distintos elementos

Nos lo pasamos muy bien haciéndola y ahora está muy orgullosa de que la hayamos colgado en el salón, donde dice que "queda muy bien su decoración" :D
Ya estoy pensando en más tipos de manualidades para las vacaciones. ¡Me encantaría que me contáseis vuestras ideas!

4 comentarios:

  1. ¡Qué bonita la guirnalda! Nosotros hacemos tarjetas navideñas y las mandamos por correo a la familia. También hacemos adornos para el árbol con arcilla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Valeria, me alegra mucho que te haya gustado la guirnalda y me apunto la idea de los adornos de arcilla! :)
      Un besote

      Eliminar
  2. Que chula! que bien se lo pasan, nos lo pasamos y qué orgullosos viendo los resultados.
    Ideas...Tu sabes, yo pineo y pineo. Aunque después no haga ná ;)
    Besoooooossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad!! Tu pinterest está lleno de ideas!! ;)
      Un besote

      Eliminar